MOSCÚ.- El ministro de Defensa de Lituania, Laurynas Kasciunas, aseguró este miércoles que Rusia ha desplazado a parte de las tropas que tiene desplegadas en el exclave de Kaliningrado, en respuesta a la invasión ucraniana de Kursk.
«Necesitan más recursos, están tratando de movilizarlos desde otras direcciones. Es algo natural», dijo Kasciunas, quien destacó la «inyección de moral» que ha supuesto la incursión ucraniana en territorio ruso. «Era muy necesario», dijo en declaraciones para la agencia de noticias báltica BNS.
Biden: incursión ucraniana en Kursk supone “un verdadero dilema” para Vladimir Putin
Por primera vez desde el inicio de la guerra hace ya más de dos años y medio, Ucrania ingresó en territorio ruso a través de la frontera con la región de Kursk. Según la última actualización de Kiev, al menos 74 localidades se encuentran bajo control de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Más de 120.000 personas se han visto desplazadas por la incursión. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Sirski, contó a principios de esta semana que habían logrado controlar unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso.
Europa Press