La fiscalía y la policía del Reino Unido publicaron las fotos de los sujetos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, y emitieron una orden de captura internacional contra ellos.
En declaraciones a la prensa, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, rechazó las acusaciones contra su país y aseguró que esos nombres no tienen ningún significado para las indagaciones en curso.
Los datos y las imágenes publicadas no nos dicen nada. Pedimos a Londres dejar las acusaciones públicas y la manipulación informativa para pasar a la cooperación práctica entre los órganos de seguridad de ambos Estados, aseveró.
Los Skripal
Por su parte el asesor del Kremlin para asuntos exteriores, Yuri Ushakov, indicó que los detalles ofrecidos por Londres son contradictorios.
‘No sabemos por qué el Reino Unido hace esto y qué señal nos quiere enviar. Esos apellidos no son conocidos por nosotros y, además, la propia Scotland Yard señala que pueden ser falsos’, apuntó.
En tanto, el representante ruso ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Alexander Shulguin, negó la implicación de Moscú en esos sucesos y lamentó que esa organización sea parte de juegos políticos sucios impulsados por el Gobierno británico.
Según la agencia de noticias Sputnik, Shulguin criticó a la administración de May por realizar acusaciones infundadas y evitar presentar pruebas concretas.
Mientras, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, recordó que el Reino Unido ha rechazado en varias ocasiones la cooperación de Rusia en las indagaciones correspondientes.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto:diario-octubre.com