MOSCÚ- Bajo el argumento de reforzar la disuasión estratégica con innovación tecnológica, Rusia iniciará la producción en serie de su más moderno misil intercontinental, el RS-26 Rubezh, bautizado por la prensa como el arma del Juicio Final por su alto poder destructivo.
El diario oficial Rossiískaya Gazeta comenta que en medio de las amenazas de Washington y la OTAN expertos militares rusos avanzan en el desarrollo del nuevo cohete con alcance de más de 10 mil kilómetros, a partir de su antecesor, el Yars.
Asimismo menciona que un analista castrense chino, invitado a un programa de televisión, se refirió a la versión modernizada de los Yars como un arma única en el mundo.
El experto señaló que el RS-26 sigue una trayectoria que cambia constantemente y posee velocidad hipersónica (al menos cinco veces mayor que la del sonido), lo cual lo hace invulnerable El canal de televisión Estrella menciónó que, gracias al amplio uso de materiales poliméricos altamente resistentes, los especialistas de la planta de Votkinsk lograron diseñar un proyectil mucho más ligero que los Yars.
Rossiskaya Gazeta añade que el peso de lanzamiento de los RS-26 Rubezh es de solo 80 toneladas frente a las aproximadamente 120 de su antecesor. Sin embargo, los nuevos cohetes portan cuatro ojivas (tres más que los Yars) con una potencia de 1,2 megatones.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=E05xmaaEr_k
El periódico gubernamental destaca que el RS-26 Rubezh tiene un rápido arranque, lo cual permite su aceleración en solo cinco minutos, tiempo que resulta insuficiente para que el sistema antimisiles de la OTAN en Europa localice su despegue y frene su trayectoria.
Aviones estratégicos
Paralelamente el Kremlin ordenó reanudar la producción en serie de los aviones estratégicos Tu-160, los más potentes del planeta, con todos sus sistemas modernizados (Tu-160M2).
La nueva serie del llamado Cisne Blanco contará con un innovador sistema de control de armas y posibles cambios en el fuselaje para mejorar la aerodinámica, según el viceministro de Defensa Yuri Bosrisov.
Sin ofrecer amplios detalles, las fuentes indican que las mayores innovaciones radican en los sistemas de defensa radioelectrónicos integrados (IMA, en inglés), desarrollado por el consorcio KRET.
Como medio de disuasión estratégica, los Cisnes Blancos tienen la misión de acercarse a velocidad supersónica hacia un supuesto enemigo ubicado a distancia remota para golpearlo con misiles atómicos de largo alcance, indicó la web de la televisora satelital RT. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=73XYDJbW5-0