BELGRADO.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que la oficina de libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) está politizada y sirve a los intereses de algunos países.
«Esta actividad de la OSCE está muy politizada, para congraciarse con algunos países», indicó el ministro.
«Tratamos y luchamos de mejorar ese trabajo. Ellos expresaron en varias ocasiones sus objeciones al reaccionar a cosas absolutamente pequeñas, como cuando expresan opiniones los presidentes de gobierno de uno u otro país, y cierran los ojos a drásticas violaciones de la libertad de prensa», declaró Lavrov en Belgrado, donde participa la cumbre de la OSCE.
#Rusia: El Su-24 derribado en Siria no violó espacio aéreo turco https://t.co/GNu6yIRUzQ pic.twitter.com/VYpt7SqQ8r
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 24, 2015
Dijo que Rusia pide objetividad y que la oficina de libertad de prensa de la OSCE se atenga a su mandato, pero que sus socios occidentales prefieren «tener estructuras amorfas para poder manipular».
Lavrov denunció, como ejemplo, que la representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, no se ha pronunciado sobre la violación de la libertad de prensa en Ucrania, donde, según dijo, están prohibidas las televisiones rusas y otros medios están censurados.
«Algunos periodistas fueron atacados, por no hablar de casos de periodistas rusos asesinados durante las acciones bélicas en el este de Ucrania«, indicó.
EFE/Foto: www.es.amnesty.org
#Rusia levanta embargo de suministros nucleares a #Irán https://t.co/QhJCDEqPRU pic.twitter.com/temFbsmjY7
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 24, 2015