Rusia libera 5 localidades y registra al menos 16.155 bajas ucranianas en una semana

shadow

 

A diferencia de la desinformación de la gran prensa occidental respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, la prensa independiente informa que en la última semana, las FFAA rusas continuaron la ofensiva y lograron liberar las localidades de Sviridónovka, Artiómovo, Novgoródskoye, Zhelánnoye y Mezhevoye en la república popular de Donetsk. Además, unos 29 mil militares ucranianos se rindieron y Kiev perdió unos 16.155 soldados.

Las tropas de Rusia realizaron 16 ataques con armas de alta precisión y drones contra infraestructuras de aeródromos, depósitos de municiones, armas de artillería y proyectiles, talleres de reparación de equipos militares de las FFAA ucranianas y hangares donde estaban estacionados sistemas de defensa antiaérea Nasams, detallaron desde el Ministerio de Defensa.

Asimismo, fueron alcanzados depósitos de combustible que suministraban material militar a las fuerzas de Ucrania, zonas de acumulación de reservas y lugares de despliegue temporal de formaciones nacionalistas y de mercenarios extranjeros.

 

 

Además, fueron destruidos dos lanzadores y un vehículo de transporte de carga del sistema lanzacohetes múltiple Himars, un lanzador y un vehículo de transporte de carga del sistema lanzacohetes múltiple M270, cuatro lanzadores y dos estaciones radar AN/MPQ-65 del sistema de defensa antiaérea Patriot, tres estaciones de guerra radioelectrónica y cinco depósitos de municiones de campaña.

Durante la semana, las fuerzas rusas destruyeron un avión Su-24, un caza MiG-29, un helicóptero Mi-17 y tres Mi-8 ucranianos, cinco sistemas lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 producidos en Croacia, así como tres vehículos blindados de transporte de tropas М113 y diez de combate MaxxPro de producción estadounidense.

Además, la defensa aérea rusa derribó un misil guiado Neptun-MD, 18 bombas guiadas Hammer, todos de fabricación francesa, 87 proyectiles del sistema Himars estadounidenses y 340 drones.

 

 

El grupo de fuerzas ruso Norte

Las unidades del grupo de fuerzas Norte siguen repeliendo los intentos ucranianos de penetrar en lo profundo la región de Kursk. Las FFAA rusas apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de cuatro brigadas mecanizadas, dos de asalto aerotransportadas y tres de defensa territorial. Igualmente, frustraron las incursiones de las formaciones ucranianas en las profundidades del territorio ruso.

Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión
Videos: Twitter Desde las Trincheras

 

 

 

También puede ver:

 

Banco Mundial califica a Rusia como una de las economías más sólidas del planeta

 

1011524