El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador israelí en Moscú para que proporcionara una explicación acerca de los ataques aéreos lanzados por aviones de Israel sobre los objetos de las tropas gubernamentales en Siria, escribe Gazeta.ru.
El incidente puso en tela de juicio la coordinación de las acciones entre las Fuerzas Aéreas de Rusia e Israel en Siria. No obstante, algunos analistas explicaron al medio ruso por qué es poco probable que estos ataques afecten de manera sustancial a las relaciones entre las dos naciones.
Gary Koren, jefe de la misión diplomática de Israel en Moscú, se reunió con los vicecancilleres de Exteriores rusos, Serguéi Riabkov y Mijaíl Bogdánov, el 20 de marzo. Los altos cargos gubernamentales discutieron los bombardeos de la aviación militar israelí que tuvieron lugar el 17 de marzo, además de «algunas cuestiones vigentes sobre seguridad internacional».
Además, Moscú y Tel Aviv elaboraron un «canal especial de comunicación» para prevenir incidentes militares entre los países, según el Ministerio de Exteriores ruso.
Una ‘Flecha’ lanzada nunca vuelve
Tras el incidente, el mando de las Fuerzas Armadas de Siria declaró que las tropas del país habían abierto fuego con los sistemas de defensa aérea contra los aviones israelíes. El contraataque tuvo lugar después de que las aeronaves regresaran al territorio de Israel. Además, uno de los misiles sirios fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea israelí Hetz-3 —Flecha-3—, utilizado por primera vez. (Agencias)