MOSCÚ.- Los deudores morosos en Rusia lo tendrán ahora más difícil, ya que según una nueva ley federal que ha entrado en vigor este viernes corren el riego de quedarse sin permiso de conducir.
Una norma que podría aplicarse a cerca de 300,000 personas. La nueva normativa autoriza a los ejecutores judiciales a suspender las licencias de conducir de cualquier medio de transporte a las personas que hayan incurrido en una mora de más de 10,000 rublos (130 dólares).
El Servicio Federal de Ejecutores Judiciales (SFEJ) ha explicado que la sanción se aplicará por orden de un tribunal y afectará principalmente a los deudores morosos de pensiones de alimentos y multas de tráfico.
Excepciones
La medida no podrá ser aplicada a discapacitados y a personas que tengan discapacitados a su cuidado, así como a aquellos que como resultado de la sanción se vean privados de su medio de sustento. Según el SFEJ, el 37% de los deudores morosos tiene permiso para conducir, por lo que cerca de 300,000 personas podrían ser sancionadas de acuerdo a la nueva legislación.
La suspensión de la licencia será levantada una vez que se acredite el pago de la deuda. Esta nueva normativa se suma a la que permite, desde 2005, prohibir mediante dictamen judicial viajar fuera del país a los deudores morosos de pensiones de alimentos, servicios comunales, multas, créditos e impuestos.
EFE/Foto: es.paperblog.com