MOSCÚ.- Las autoridades rusas rebajaron hoy a ocho el número de fallecidos en el tiroteo ocurrido este martes en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste del país, entre ellos siete niños, y a una veintena las personas que resultaron heridas en la tragedia.
El servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijanov, informó de que en el ataque contra la escuela 175, efectuado según las autoridades por un exalumno de 19 años, falleció además una profesora.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Tatarstán, 21 personas han sido llevados a hospitales, tres adultos y el resto niños.
Un total de 18 alumnos fueron trasladados al hospital cínico para niños de la república, incluidos seis que se encuentran en unidades de cuidado intensivo y están en un estado crítico.
El resto está siendo examinado por médicos tras haber sufrido heridas, fracturas y cardenales, según Sanidad.
La portavoz del presidente de Tatarstán, Lilia Galimova, señaló que el autor del ataque «estuvo solo» y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.
Previamente la agencia TASS había informado de que otro sospechoso fue acorralado en una de las plantas y matado por las fuerzas de seguridad.
El exalumno, que compró su arma de forma legal, fue detenido. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque.
En el momento del suceso había 714 niños en la escuela, creada en 2006, y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores, según TASS.
Se ha abierto un caso penal por el tiroteo. EFE