MOSCÚ.- “¿Acaso Barack Obama será uno de los nuestros?” ironizó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, al comentar nuevas acusaciones contra su país por una supuesta intromisión en el proceso electoral en EEUU.
Al referirse a declaraciones de altos funcionarios del país norteño sobre la responsabilidad de Moscú en la aparición de informaciones contrarias a la candidata demócrata Hillary Clinton, Zajarova ofreció como comentario escueto la citada pregunta.
“Creo que no tenemos más comentarios sobre ese tema”, declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores en su habitual encuentro semanal con la prensa, donde también debió referirse a otras versiones del papel de Rusia en un referendo en Italia.
Ahora tenemos, además, influencia en la política italiana, dijo al comentar informaciones del diario La Stampa sobre el supuesto papel de Moscú en la adopción de nuevas disposiciones administrativas que se someterán a votación en el plebiscito.
«Recientemente, hablamos de las declaraciones del jefe del servicio de inteligencia interior británico MI5, Andrew Parker, quien afirmó que esta nación emplea varios órganos a diferentes niveles para espiar y realizar propaganda en países occidentales», recordó.
«En esa ocasión, nos preguntamos si acorde con la lógica expuesta por Parker, no podría considerarse la decisión de designar a Boris Johnson al frente de la Cancillería del Reino Unido como un resultado de la influencia de Moscú», declaró. (ECHA – Agencias)