MOSCÚ.- Las autoridades rusas confirmaron que 23 soldados perecieron al derrumbarse un cuartel de cuatro pisos en Omsk, en la región de Siberia, donde se encontraban alojados más de 300 efectivos de las tropas aerotransportadas.
Los brigadistas lograron rescatar de entre los escombros a 19 soldados heridos de gravedad durante el colapso que se registró el pasado 12 de julio en el asentamiento rural de Svetly, cuando los pilares situados bajo una sección del techo colapsaron en momentos que la mayoría estaba durmiendo.
La televisión emitió imágenes que muestran cómo decenas de reclutas quitaron durante la noche los escombros para rescatar a sus compañeros. Entre las 23 víctimas fatales había jóvenes de 18 años.
Aún se desconocen las causas del colapso. Según las autoridades, el edificio, construido en 1975, había sido saneado en 2013.
Los expertos están investigando indicios que apuntan a defectuosas obras de saneamiento.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=iISw4TXPHmc
La emisora televisiva Lifenews, señaló que el trabajo fue realizado por mano de obra barata, en su mayoría formada por drogadictos y alcohólicos de un centro de rehabilitación local, versión que no ha sido confirmada oficialmente.
La Justicia abrió una investigación contra la empresa de remodelación RemExStroi por negligencia criminal y violación de las normas de seguridad. Los responsables pueden enfrentarse a penas de prisión de hasta diez años, dijo el portavoz judicial Vladimir Markin. (ECHA- Agencias)