MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó este jueves una prolongación de pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo, aduciendo que se permite el rearme de los terroristas, en lugar de emplearlas para suministrar ayuda a los civiles.
El vocero Igor Konashenkov precisó que las pausas son necesarias, “pero consideramos contraproducente esa práctica cuando se trata de ofrecer una oportunidad a las agrupaciones terroristas para pertrecharse y restablecer su nivel combativo”.
El portavoz de la cartera castrense informó que el pasado martes el representante ruso en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra recibió una solicitud del jefe de la misión humanitaria de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin.
Ello está lejos de ser la primera vez que lo recibimos, pero cada vez parece como si se hiciera para sabotear un suministro de ayuda humanitaria de la ONU a la población de Alepo, cuya zona oriental está en manos de grupos armados, consideró el mayor-general.
Recordó el oficial que con independencia de pausas humanitarias, realizadas por la fuerza aérea rusa y Siria desde el pasado 17 de octubre en Alepo, el Centro Ruso de Reconciliación en Siria entregó a la población más de 300 toneladas de ayuda.
Indicó que ningún cese de las actividades de la aviación se realiza de forma brusca. Siempre se informa sobre fecha, hora, corredores de salida de la ciudad para civiles y para armados, número de ómnibus y ambulancias, así como puntos de distribución de comida y las garantías de seguridad, declaró Konashenkov.
De todas estas actividades siempre se informa a las representantes de la ONU, insistió el portavoz de la cartera de Defensa.
Manifestó que la prensa occidental bloquea cualquier información sobre los bombardeos de la alianza dirigida por Estados Unidos en la ciudad iraquí de Mosul, mientras oculta las acciones de Rusia y Siria para reducir la tensión y evitar daños a civiles en Alepo. (ECHA – Agencias)