Rusia tomará medidas de respuesta a la decisión de Twitter de prohibir a las cuentas que pertenecen a la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik rusas adquirir publicidad, declaró la redactora jefa de Sputnik y directora de RT, Margarita Simonián.
«Creo que Rusia se verá obligada a tomar medidas simétricas, ya lo hemos oído del Ministerio de Relaciones Exteriores (de Rusia), del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dijo que todas las medidas serán simétricas, entonces se limitará el trabajo de los medios de EEUU en Rusia«, dijo la funcionaria a la televisión rusa NTV.
Al comentar si RT y Sputnik serán capaces de seguir presentes en EEUU, Simonián dijo que «estarán mientras se les permitan».
El 26 de octubre la red social estadounidense Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.
A su vez Simonián llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU, una propuesta que RT rechazó.
A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.
Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la «injerencia rusa» en las elecciones presidenciales de EEUU.
Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas. (Agencias)