SAN PETERSBURGO.- Los ministros de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Faih, y de Rusia, Alexander Novak, valoran aumentar la producción de petróleo en los 24 países de la OPEP para afrontar los bajos precios del crudo.
La Organización de Países Productores de Petróleo rebajó la producción diaria en 1,8 millones de barriles de acuerdo a lo pactado hasta finales de este año, por lo se vienen realizando intensas negociaciones en San Petersburgo.
Los ministros de los países productores la OPEP y de los que no pertenecen al cártel se reunirán del 22 al 23 de junio en Viena, donde tomarán una decisión definitiva.
https://www.youtube.com/watch?v=pKOtEF_8iFA
El objetivo de las conversaciones es relajar el estricto cumplimiento de las restricciones a la producción, dijeron las fuentes, en un esfuerzo por enfriar el mercado tras la subida del precio del petróleo a los 80 dólares por barril entre temores a una escasez del suministro.
Todavía no se ha fijado una cifra definitiva de producción porque dividir la producción sobrante entre los participantes del acuerdo podría ser complicado, dijeron las fuentes.
“Las conversaciones actuales están destinadas a reducir el nivel de cumplimiento al 100 por ciento, más para los países de la OPEP que para los no miembros”, dijo una fuente.
La OPEP puede decidir elevar la producción petrolera tan pronto como en junio ante las preocupaciones sobre el suministro de Irán y Venezuela y los temores de Washington de que el repunte del petróleo vaya demasiado lejos, dijeron fuentes del sector del petróleo y de la OPEP. (ECHA-Agencias)