WASHINGTON.- El presidente Donald Trump es investigado dentro de las pesquisas relacionadas con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, aunque no se le considera un “objetivo criminal” en este momento, reveló este martes The Washington Post.
De acuerdo con el reporte, el fiscal especial Robert Mueller habría informado el mes pasado a los abogados del Presidente de que continúa investigándolo, pero que no lo considera un objetivo criminal, sino un sujeto de investigación.
Con esta definición, explica el Post, los fiscales definen a una persona que ha participado en una conducta que está siendo investigada pero no hay pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.
Esta descripción de Trump como sujeto de investigación ha provocado fricciones dentro del círculo interno del mandatario pues mientras unos consideran que el riesgo penal es bajo, otros asesores observaron que los sujetos de las investigaciones pueden convertirse fácilmente en blancos incriminados.
El fiscal especial Mueller ha reiterado la necesidad de entrevistar a Trump para entender su presunta intención de frustrar la investigación sobre la trama rusa, algo que los asesores del Presidente han evaluado como acto hostil que podría ponerlo en peligro legal.
The Washington Post informa que Trump habría expresado alivio en privado al describir su estado legal, lo que podría respaldar una decisión de acceder a la entrevista con el fiscal especial.
El Presidente habría dicho repetidamente que él no es un objetivo de la investigación y que cree que una entrevista lo ayudará a dejar el asunto atrás. (ECHA- Agencias)