WASHINGTON.- El Fiscal Especial, Robert Mueller, quien investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones, manifestó su interés en entrevistarse con el presidente, Donald Trump, quien guarda silencio sobre esta diligencia.
La perspectiva de una entrevista con el mandatario ha surgido en recientes discusiones entre el equipo de Mueller y los abogados de Trump, pero no se han resuelto los detalles, incluido el alcance de las preguntas que el presidente aceptaría responder.
https://www.youtube.com/watch?v=wDt4paIUzes
El informante sobre estos avances declaró a una agencia de noticias bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.
No estaba claro cuándo sería el encuentro e incluso si se llevaría a cabo una entrevista, ni tampoco los términos de esa reunión o si los abogados de Trump tratarían de reducir el rango de preguntas o temas que los fiscales cubrirían.
Previamente se reportó que los defensores del presidente Trump han manifestado su determinación de cooperar con las solicitudes de Mueller, por lo que no se descarta un encuentro.
Video relacionado
Cualquier entrevista a Trump sería una indicación probable de que la investigación estaba en su etapa final ya que los investigadores normalmente buscan entrevistar a los principales sujetos en sus investigaciones al culminar una indagatoria.
Mueller lleva meses liderando un equipo de fiscales y agentes que investigan si Rusia y la campaña republicana de Trump se coordinaron para influir en las elecciones de 2016, además si el mandatario pudo obstruir la justicia al despedir al director del FIB, James Comey, a quien presuntamente le pidió que dejara a un lado las indagatorias contra el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. (ECHA-Agencias)