WASHINGTON/EEUU.- Sorpresivamente el fiscal general, Jeff Sessions, marcó distancia con las declaraciones del presidente Donald Trump al aclarar que las investigaciones sobre la llamada trama rusa, no tendrán influencias políticas.
“Si bien soy Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no estarán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas”, expresó en respuesta a los comentarios del mandatario a Fox News, donde criticó nuevamente las indagatorias por la presunta intervención de Rusia en las elecciones en el 2016.
“Exijo los más altos estándares, y donde no se cumplen, tomo medidas”, acotó.
El presidente Trump criticó que Sessions se hiciera a un lado en las investigaciones de la presunta injerencia de Rusia en la pasada campaña electoral, actualmente lideradas por el fiscal especial Robert Mueller.
“Incluso mis enemigos dicen eso: ‘Jeff Sessions debería haberle dicho que se iba a hacer a un lado, y entonces no lo habría puesto’”, expresó Trump en la entrevista.
Luego justificó haber nombrado al exsenador republicano al frente del Departamento de Justicia.
“Él estaba en la campaña. Sabes, la única razón por la que le di el puesto fue porque sentía lealtad”, dijo Trump. “Fue un partidario original”.
Las críticas del presidente hacia Sessions comenzaron cuando éste decidió no intervenir en las investigaciones sobre Rusia, aunque en otros temas ha seguido la agenda del presidente, sobre todo en asuntos migratorios, contratando más jueces e implementando limitantes para reducir la aceptación de asilados.
“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para avanzar con éxito en el estado de derecho”, agregó el fiscal. (ECHA – Agencias)
Video relacionado