WASHINGTON/EEUU.– El presidente Donald Trump reinició sus ataques contra el fiscal especial Robert Mueller, a quien acusó de querer influir en los resultados de las elecciones legislativas con el objetivo para «perjudicar a los candidatos republicanos».
En ese sentido el mandatario consideró que son los demócratas quienes incurren en colusión para influir en los llamados comicios de medio término, fijadas para el martes 6 de noviembre.
La serie de tuits publicadas por Trump este martes son vistos como los más recientes intentos del jefe de la Casa Blanca para socavar la credibilidad de la investigación fiscal que busca determinar si hubo contubernio entre su equipo de campaña y funcionarios del gobierno ruso durante las elecciones presidenciales del 2016, algo que Moscú rechaza de forma tajante.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=0ptfUlfdCs4
Trump afirma que “los 13 enojados demócratas (además de personas que trabajaron durante ocho años con Obama) que trabajan en la amañada cacería de brujas rusa, interferirán con las elecciones intermedias, sobre todo ahora que los republicanos (Âímanténganse fuertes!) tomarán ventaja en las encuestas”.¿.
“!No hubo conspiración, sino solo por parte de los demócratas”, escribió el gobernante.
Mueller, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) es republicano al igual que quien lo designó para efectuar esa labor, el exsubsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, nominado para ese departamento por el propio Trump.
A medida que la investigación se ha acercado al círculo más cercano al presidente, Trump intensificado cada vez más sus ataques contra Mueller.
“Es una cacería de brujas armada, es por eso. Pregúnteles si la disfrutaron después de la celebración de las elecciones”, agregó.
Minutos más tarde, Trump escribió que debería centrar su atención más en asuntos clave de política, algo que muchos de sus asociados lo han impulsado a hacer.
“Lo siento, debo enfocar mi energía en el asunto nuclear y Corea del Norte, malos Acuerdos Comerciales, programa de Veteranos, la Economía, reconstruir las Fuerzas Armadas, y mucho más, y no en la amañada cacería de brujas rusa que debería investigar a Clinton/Rusia/FBI/Justicia/ Obama/Comey/Lynch etc., remarcó.
Según expertos, no existen indicios de que Trump planee abandonar su agresiva guerra de relaciones públicas contra Mueller. (ECHA – Agencias)