WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que »le encantaría» hablar con el fiscal especial, Robert Mueller, pero solo si lo »tratan con justicia», en la pesquisa sobre la trama rusa en las elecciones de 2016.
‘Me encantaría hablar, nadie quiere hablar más que yo’, expresó el jefe de la Casa Blanca a la prensa, antes de viajar a Dallas, Texas, para participar en la convención anual de la controvertida Asociación Nacional de Rifle.
Explicó que sus abogados le han aconsejado que no se siente para una entrevista con el fiscal especial, quien indaga sobre una presunta interferencia electoral rusa y una supuesta complicidad con la campaña del gobernante, pero Trump sostuvo que él “quisiera hacerlo”.
Videos relacionados
Sin embargo, señaló que esa conversación podría no ocurrir, pues para que se diera deberían considerar “que vamos a ser tratados con justicia, porque todo el mundo lo ve en este momento y es una caza de brujas”.
El mandatario ha cuestionado reiteradamente la imparcialidad del equipo de Mueller, al señalar que está lleno de demócratas, y también arremeteió contra el personal del Departamento de Justicia y del Buró Federal de Investigaciones.
“¿Por qué no tenemos republicanos investigando también? ¿Por qué no permitimos que los republicanos hagan lo que todos estos demócratas están haciendo? Es una cosa muy injusta. Si pensara que era justo, ignoraría a mis abogados”, insistió.
Medios locales señalan que la decisión de acceder o no a una entrevista con Mueller es prioridad para el equipo legal del jefe de Estado, que en las últimas semanas sufrió importantes cambios de miembros.
El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien recientemente se unió al grupo, es uno de los letrados que le aconsejan al mandatario no hablar con el fiscal especial.
Giuliano ha esbozado públicamente un conjunto de parámetros para una posible entrevista de Mueller a Trump, entre ellos, que no duraría más de dos o tres horas e implicaría ‘un conjunto limitado de preguntas’.
https://www.youtube.com/watch?v=Or70QeSFb8A&itct=CBQQpDAYACITCJeW2r6Zn9oCFUeHwQodQ-4I0TIHcmVsYXRlZEj887TZ59e13fUB&app=desktop
Si Trump se niega a cooperar, el fiscal aún podría obligarlo a dar su testimonio, y reportes de prensa señalaron que en una reunión con abogados del presidente, Mueller indicó la posibilidad de emitir una citación. (ECHA- Agencias)