Trabajadores de Rutas de Lima retiraron ayer lunes por la noche las tranqueras en las casetas del peaje Chillón, en Puente Piedra, y dejaron de cobrar este impuesto a los vehículos que transitan por esta zona.
Personal de la empresa concesionaria subió las tranqueras a sus unidades móviles, después de las 11 de la noche, permitiendo el paso libre a los vehículos. Retiraron igualmente las computadoras, además de las cámaras de seguridad.
Rutas de Lima explicó en un comunicado que acata la medida cautelar ordenada por el Poder Judicial para no cobrar peaje en esa garita, pese a aseguró no ha sido notificada sobre este fallo.
Indicó que adoptan esta medida frente a las protestas generadas en los últimos días por autoridades y población de la zona.
“Rutas de Lima reitera su rechazo a la medida cautelar y considera un acto arbitrario y contrario a la ley, y nos reservamos el derecho a cuestionar y revertir la misma”, añade el comunicado difundido por Latina.
La Asociación Casa Huerta de El Paraíso, en Puente Piedra, solicitó la medida cautelar innovativa y el último 26 de enero, el Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación.
El fallo judicial dispone también cerrar las unidades de peaje Chillón y que la Policía Nacional preste apoyo para ejecutar la medida.
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, se mostró satisfecho por la disposición del Poder Judicial al considerarla una medida justa, y precisar que el cobro del peaje atenta contra el derecho al libre tránsito de los vecinos de Puente Piedra y Ancón,
Detalló que asociaciones de Puente Piedra han presentado medidas cautelares, pues para dirigirse de Ancón a Lima, solo se puede hacer por el peaje.
RG- Foto Andina