Universitario podría reclamar los tres puntos ante Juan Aurich, luego que el presidente de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Francesco Manassero, asegurara que los chiclayanos mantienen una deuda con la mencionada entidad.
«Son deudas que están registradas con jugadores por diferentes conceptos. Estuvimos reunidos con el señor Vento y Alva, nos pusimos de acuerdo, sin embargo a última hora me dijeron que no pagarían nada», indicó el titular de la Safap.
Por su parte, el director deportivo de Universitario, Germán Leguía, señaló que el club hará respetar el reglamento, pese a no estar de acuerdo con la disminución de puntos que se ganaron en el campo de juego.
“Eso ya es algo legal. A nosotros nos hicieron trizas 12 puntos y tuvimos que pelear. Si el reglamento es así, mala suerte, yo no estoy de acuerdo”, señaló Germán Leguía.
En caso Universitario proceda a realizar el reclamo correspondiente por los puntos del partido ante Aurich, la Comisión de Justicia de la ADFP debería emitir un fallo, según lo afirmado por Francesco Manassero.
“No es que el Aurich desconozca, pero esas supuestas deudas tienen que demostrarse. Hemos acudido a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, que es la forma en la que se debe actuar. El tema está en la vía correspondiente», precisó.
Según la Agremiación de futbolistas, los clubes Juan Aurich y Real Garcilaso, no debieron iniciar el Apertura por incumplimiento con las bases del torneo sobre el tema de las deudas a sus planteles, aunque ambas instituciones negaron tener deudas ante la ADFP y por ello fueron habilitados.