El mandatario Francisco Sagasti dijo este jueves que el ganador de las elecciones del 11 de abril deberá continuar la campaña nacional de vacunación para derribar los mitos e ideas equivocadas respecto a la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).
Durante su participación en la firma del Pacto Ético Electoral, mencionó que esta iniciativa buscará brindar tranquilidad a la población sobre la seguridad en el empleo de las vacunas, y que el proceso de vacunación empezará en los próximos días.
Recordó, además, que se vacunará primero a médicos, personal policial y militares, con mayor riesgo de contagiarse de la enfermedad.
Pacto Ético Electoral: Sagasti descarta postergar elecciones
“El proceso de vacunación se iniciará en los próximos días y para hacer esto tendremos una campaña de vacunación a nivel nacional que continuará más allá del gobierno de emergencia y transición que me ha sido encomendado”, expresó en referencia al primer lote del millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que, según el Ejecutivo, está por llegar al país.
Covid-19: Casos globales superan la barrera de los cien millones, según OMS
“Quien sea el ganador de las próximas elecciones deberá continuar con esta campaña nacional de vacunación dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema grave para la vida nacional”, añadió Francisco Sagasti.
El pasado miércoles, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará en medio de la cuarentena, establecida en el país con el fin de detener el avance de la segunda ola de la enfermedad.
Foto internet-medios