La titular de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el mandatario Francisco Sagasti será el primero en recibir la vacuna contra el covid-19.
Indicó que esta decisión tuvo el respaldo del Ejecutivo al considerar al presidente como símbolo para la campaña de vacunación que se realizara a nivel nacional en los próximos días.
“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración que esta vacuna nos va a ayudar a todos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, declaró a RPP.
Pilar Mazzetti agregó que el inicio de la inmunización con las dosis de Sinopharm en el territorio nacional no busca que la ciudadanía ya no continúe aplicando las medidas preventivas para evitar posibles contagios, por lo que invocó a que se mantenga el compromiso de enfrentar al nuevo coronavirus.
“Eso no quiere decir que dejamos de lado como las medidas de bioseguridad, pero quiero decir (que la vacunación) es muy importante. Como todos los ciudadanos sabemos la mejor posibilidad protección del ciudadano es la vacuna”, explicó la ministra.
Declaró que el mandatario propuso vacunarse en la etapa final, sin embargo, la propuesta se rechazó.
“Por eso hemos hablado al presidente. El presidente se quería vacunar al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, expresó.
Foto Andina- Video RPP