Después de que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, denunciara que el expremier Fernando Zavala intentaría «torcer voluntades» de otros legisladores, no pudo sostener su “denuncia” que dijo basarse en una versión periodística.
La periodista Mávila Huertas, conductora del programa ‘2017’ en Canal N le cuestionó cierta irresponsabilidad en sus declaraciones por no presentar pruebas y le pidió a Salaverry que, al menos, le diga qué tipo de información manejaba para decir a nivel nacional que se intenta «torcer voluntades».
«No se puede ser tan irresponsable de salir a convocar una conferencia de prensa y salir a decir que el expremier está torciendo voluntades, ¿a qué se refiere? ¿a cambio de algo?», dijo Mávila Huertas y fue corregida por Salaverry, quien aclaró que usaba el condicional «torcería».
El vocero fujimorista afirmó que lo dicho sobre Zavala estuvo basado en un medio que «no recordaba», sin embargo minutos después citó a Lucidez.
#ACLARACION | @MavilaHuertasC @dsalaverryv leer bien la nota, se refiere a declaraciones de congresista Yeni Vilcatoma. https://t.co/b7IGLH4PPr
— Lucidez (@Lucidez_pe) December 20, 2017
Momentos después el portal aclaró en vivo mediante un tuit que su nota se realizó sobre la base de declaraciones de la congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma , por lo que no se trató de ninguna investigación.
Daniel Salaverry también advirtió que se «estaría pensando en sembrar» en su local partidario con el fin de justificar una prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori, quien se negó a revelar su fuente.
«¿Tú que eres periodista me estás pidiendo que revele una fuente?, cuestionó el vocero y Mávila respondió: «Le estoy pidiendo que sea coherente». (ECHA)