«Kenji Fujimori mina la institucionalidad, no cree en los partidos políticos, cree en los caudillismos. Pareciera que retrocedemos a los 90 con estas prácticas», en ese sentido, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se cuestionó por qué continúa en la organización si «no cree en la democracia interna».
«Una persona que ha sido sancionada en dos oportunidades y que continúa con esta actitud confrontacional permanente contra su partido, es una persona que no cree en la democracia interna de una organización. Y si es así, ¿qué hace militando en él?, afirmó en diálogo con los medios.
«Nosotros queremos superar las cosas que se hicieron mal en los 90, no queremos regresar a esas viejas prácticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción», agregó Salaverry.
El legislador subrayó que «hay un apetito de poder» por parte del menor de los Fujimori, ya que si quisiera arreglar la situación con su hermana Keiko, se acercaría a conversar con ella en lugar de mandar mensajes a través de programas televisivos.
«Que 10 de 71 congresistas decidan pactar con un gobierno con indicios de corrupción no significa que hay un cisma, sino que hay un apetito de poder por parte del que está liderado ese grupo», sentenció.
Fuente: larepublica.pe/Foto: diariocorreo.pe