El titular del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que el Congreso realiza todos los esfuerzos para que los proyectos de ley que recibieron la confianza del pleno, queden listos antes del final de la legislatura ampliada que termina el 25 de julio.
Dijo que el miércoles durante la conversación con el presidente, Martín Vizcarra, dialogó sobre el avance de la vista de estas iniciativas del Poder Ejecutivo, las que se revisan «dentro de la autonomía que tiene el Parlamento».
«Sobre las reformas políticas déjennos hacer nuestro trabajo y a fines de julio yo estoy seguro que le vamos a dar buenas noticias al país. Estoy seguro que esto va a llegar a buen puerto y que se apruebe», afirmó a una televisora local.
https://www.youtube.com/watch?v=MLFYYxzDMyk
Asimismo, resaltó la labor del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien coordina con los presidentes de comisiones y los voceros de las bancadas parlamentarias a fin de «ajustar los detalles de estos proyectos, para que cuando se aprueben estén consensuados».
Del mismo modo, Daniel Salaverry sostuvo que el mandatario expresó su sorpresa por algunas reacciones de algunos congresistas respecto a que tomaría la decisión de cerrar el Congreso, sino no se respeta la esencia de los proyectos de reforma política, algo que fija la propia Constitución.
https://www.youtube.com/watch?v=_Qm5C92lq_s
Agregó que lo declarado por Mauricio Mulder, respecto a que si se cierra el Parlamento «la población se levantaría en armas», era una respuesta política «que no tiene correlato con la realidad».
«¿Qué pueblo?, ¿el 58 por ciento que aprueba a (Martín) Vizcarra va a salir a marchar en su contra?, seamos coherentes. Ni siquiera (el pueblo aprista) porque en el (año) 1992 (Alberto) Fujimori cerró el Congreso y ¿dónde estuvo el pueblo aprista?», criticó.
Foto internet/medios- Video ATV