El nuevo titular de Salud, Abel Salinas, fue presentado de manera oficial como titular del sector en una ceremonia a la que asistió el ministro saliente Fernando D’Alessio.
«El Perú y la salud no pueden esperar. Tenemos un gran compromiso y un gran reto. Solos podemos ir rápido; pero juntos podemos llegar más lejos», afirmó el nuevo responsable del Ministerio de Salud.
Consultado por su separación del Partido Aprista Peruano por aceptar la designación ministerial, Abel Salinas señaló que esos temas se tratarán «a nivel interno», aunque aseguró que aún no ha sido expulsado del partido.
«Yo no he sido expulsado, todavía, oficialmente y eso será un tema que trabajaré, pero que tengo que mantener a la ciudadanía al margen de eso. La ciudadanía no busca si el ministro tiene uno u otro color político», declaró, tras precisar que su labor trascenderá a filiaciones políticas.
«La ciudadanía lo que busca es recibir salud, y yo me voy a preocupar de eso, la salud no debe tener bandera ni color político, de manera que lo vamos a dejar para después; tenemos muchas cosas más prioritarias que pensar en eso», agregó Abel Salinas.
Fotos: Crónica Viva/Joel Alonzo