El embarazo es una etapa trascendental para las madres gestantes y la de nuestros futuros bebés, es la primera oportunidad que tenemos para aportarles nutrientes; debiendo recordar que el bebé utiliza nuestras reservas de hierro y calcio para su formación, así como grasas saludables para su neurodesarrollo.
“Si hablamos de hierro y calcio, nuestro organismo absorbe más el proveniente de origen animal; siendo las mejores fuentes de hierro animal: las carnes rojas, la sangrecita y vísceras; así como pollo, pavita, pescados (salmón y trucha), cuy”, manifestó la Licenciada Milagros Solá Vasquez, nutricionista de Solidaridad Salud.
Según la experta de Solidaridad Salud, las fuentes de hierro de origen vegetal, las encontramos en menestras, frutos secos, cushuro, kiwicha (Se recomienda acompañarlos de vitamina C para su mejor absorción – ejemplo: un jugo de naranja o limonada o una ensalada de vegetales o una fruta cítrica).
Fumar durante el embarazo modifica el ADN del feto https://t.co/23WQHMOH6J pic.twitter.com/NxxnluanzY
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 1, 2016
“En cuanto al calcio, las mejores fuentes de origen animal la constituyen los lácteos: leche, yogur y quesos. En cuanto a sus fuentes vegetales, lo encontramos en el ajonjolí, quinua, soya, brócoli, coliflor”, precisó la Licenciada Milagros Solá Vasquez.
Es importante precisar que la mujer gestante debe ganar entre 9 y 12 kilos como máximo durante el embarazo, si tuvo un peso saludable previo. De iniciar con sobrepeso la gestación, deberá cuidar no ganar más de 8 kilos; pues una ganancia de peso excesiva o inferior a la recomendada (teniendo en cuenta su diagnóstico nutricional previo), constituye un riesgo al momento del parto.
Solidaridad Salud
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts