Sami Khedira no podía presentarse de mejor manera ante el pueblo bianconero. Un mensaje, leído en italiano, en el que el centrocampista alemán afirma: «Tengo un gran respeto por vuestra lengua y me estoy esforzando por aprenderla. Como sabéis -continúa en italiano- llego del Real Madrid. Pocos equipos en el mundo están a este nivel y la Juve es uno de ellos: el amor de muchísimos aficionados, la excelente organización, convierten a la Juve en un grandísimo club, estoy orgulloso».
El campeón del mundo ha enumerado luego algunos de los grandes jugadores que han vestido la camiseta bianconera y ha concluido:
Preguntado por los periodistas, Khedira ha explicado su elección. «Ya había decidido vivir una nueva experiencia tras 5 años en Madrid. Me he informado, también he pedido información a Morata, pero he necesitado muy poco tiempo para decidir».
La foto che tutti abbiamo aspettato fin dal giorno dell’annuncio ufficiale! #KhediraDay pic.twitter.com/7qoAoVVDJ0
— JuventusFC (@juventusfc) julio 15, 2015
Precisamente Morata ha sido su compañero de equipo en el Real: «Este año he visto como ha crecido muchísimo, me he alegrado realmente. Me ha impresionante también en semifinales y no solo por los dos goles: siempre protagonista de las jugadas, con gran fuerza atlética. Álvaro es un gran jugador».
«Para mí este es un reto precioso, tengo muchas ganas de comenzar -continúa Sami-. El fútbol italiano es muy competitivo, hay equipos de alto nivel y en el extranjero hay mucho respeto por la Serie A».
Pero Khedira, como campeón del mundo y vencedor de la final de Champions League en 2014, tiene en mente objetivos más grandes: «La Juventus ha demostrado esta temporada que está entre los cuatro mejores equipos europeos. Por esto estoy aquí para alcanzar otra final y estar de nuevo en lo más alto de la Champions. Para ganarla se necesita otros factores, forma física, suerte y otras muchas variables. Pero la Juve tiene cartas para estar entre los mejores». Y quizás, por qué no, enfrentarse al Real Madrid en una final. «Sería un sueño».
A propósito de forma física, Khedira ha pasado parte de las vacaciones entrenando: «Es verdad, he trabajado duro con un entrenador personal, con y sin balón, para mejorar en especial la resistencia. Desde el lunes he seguido un trabajo similar en Vinovo, con un staff técnico, el bianconero, que transmite profesionalidad y pasión».
Inevitable la pregunta sobre su posición en el campo: «Estoy preparado para dar una mano tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ya he hablado con Allegri, estoy a su total disposición, jugaré donde él considere adecuado».
El número de camiseta… «Será el 28, con el que he jugado siempre, desde los tiempos en el Stuttgart».
Y así se presenta Sami Khedira, campeón desde sus primeras palabras.