Para el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, el empate obtenido entre sus dirigidos y la selección de México por el Grupo A de la Copa América Chile 2015 tuvo responsabilidad en el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.
El estratega argentino Jorge Sampaoli no apreció la posición adelantada de sus jugadores en los dos goles anulados y que hubieran supuesto el triunfo sobre los mexicanos. Que al final de los noventa minutos consiguieron un esforzado empate a tres goles.
Jorge Sampaoli indicó que «el partido tuvo una intensidad importante, un ritmo electrizante, sobre todo un segundo tiempo de Chile muy bueno y no merecíamos por todo el trabajo que hicimos que nos anularan dos goles que se marcaron de manera correcta, que fueron legítimos y que nos habrían dado la victoria”.
«El resultado es muy corto para Chile más allá del mérito de México de haber corrido con la intensidad que nosotros propusimos en la segunda parte», añadió el entrenador argentino. Sampaoli hacía referencia a los tantos de Alexis Sánchez y Jorge “el Mago” Valdivia, ambos en el segundo tiempo, cuando los mapochos empujaban por la victoria.
Sin embargo, Jorge Sampaoli se mostró conforme con la presentación de su equipo y destacó particularmente el aporte de Arturo Vidal, autor de dos tantos, y Eduardo Vargas, que consiguió uno. «Arturo es un jugador fundamental en nuestro esquema, está en un nivel magnífico, muy comprometido con el equipo y volcando su experiencia para potenciar el grupo», destacó.
«Y lo de Eduardo me alegra mucho porque está encontrando el nivel que le conocimos y que necesitamos para la selección», añadió. El entrenador consideró que los goles recibidos, dos de Matías Vuoso y uno de Raúl Jiménez, obedecieron a «errores posicionales» en su plantel.
Chile se topará con la sorprendente Bolivia este viernes 19 de junio en Santiago, en la tercera y última fecha del Grupo A, mientras que México chocará ese mismo día con Ecuador en Rancagua (87 km al sur de Santiago).
Andina/MS Fotos: Sopitas/La Tercera