Una solución poco convencional. Samuel L. Jackson no sólo es popular por los personajes que ha interpretado en el cine, sino que también porque muchos ellos tienen la particularidad de repetir varias veces una palabra: «motherfucker» (fuerte lisura en inglés), y la razón detrás de esto va más allá de un guión un poco rudo.
Trascendió que según contó Samuel L. Jackson, Nick Fury de The Avengers, en su participación en el programa The Howard Stern Show, él es tartamudo y aún no logra manejarlo. El problema lo afectó mucho cuando niño, pues lo llevó a ser víctima del bullying.
«Llegué al punto que dejé de hablar por casi un año», relató Samuel L. Jackson, nominado al Oscar por su papel en Tiempos Violentos. Pero por alguna razón descubrió una palabra «mágica», que lo ayudó a controlar su tartamudez al hablar: «motherfucker«.
«No tengo idea cómo, pero ayuda», indicó entre risas Samuel L. Jackson. «Aprieta el interruptor que detiene las d-d-d y b-b-b, porque realmente tartamudeo mucho y por un largo tiempo».
Asimismo, Samuel L. Jackson garantizó que no hizo terapias tradicionales para controlar su problema, pero sí aprendió algunos ejercicios que practica a menudo. «Leo mucho. Leo sobre ejercicios respiratorios. De hecho voy a la biblioteca para luchar contra el tartamudeo», dijo.
OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:
#PeoplesChoiceAwards: Nominados a primera premiación del 2016 https://t.co/dzOeyk5lO2 pic.twitter.com/dO2DyBPzef
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 6, 2016
#DoctorStrange: Revelan el #SanctumSanctorum https://t.co/GMXzJcpd9R pic.twitter.com/mUvdrELuRG
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 6, 2016
#StarWars: ¿Se imaginan a #AlPacino como #HanSolo? https://t.co/lE8aF8d1lK pic.twitter.com/eKAwieVCMt
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 5, 2016
LEA ESTA COLUMNA DE ESPECTÁCULOS:
"El cementerio de los programas políticos", columna de @manuel_salaz1 https://t.co/yebaqzFFuj pic.twitter.com/rOvGBzIL4V
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 6, 2016