San Isidro refuerza la seguridad en sus calles gracias al trabajo conjunto que realizarán los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo a través del Patrullaje Local Integrado (PLI), el mismo que ha sido relanzado, anunció el alcalde Manuel Velarde.
Detalló que serán cincuenta los efectivos policiales que acompañarán a los serenos en los patrullajes diarios por las avenidas y calles de San Isidro, siempre en coordinación directa con los dos comisarios del distrito, asegurando así que las intervenciones en casos delictivos de alta peligrosidad se realizarán con la presencia policial.
Para ello, la comuna ha dispuesto poner a disposición de la PNP 25 modernas unidades móviles para llevar adelante este patrullaje integrado. Esta fue una de las decisiones adoptadas durante la reciente reunión del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
#Perú compra 2,108 patrulleros inteligentes para la @PoliciaPeru https://t.co/vfipJGOoa7 pic.twitter.com/cvr7x3Uk8z
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 30, 2015
“La labor que cumplen los serenos es de exclusivo apoyo al accionar de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, pero no podemos obligarlos a cumplir roles que no les competen exponiéndolos a situaciones que impliquen riesgo para su integridad física”, manifestó.
Para Velarde esta acción es la demostración de las diversas gestiones coordinadas realizadas entre la Municipalidad Distrital de San Isidro y el Ministerio del Interior (Mininter) en beneficio de la seguridad ciudadana, frente a la acción delincuencial.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc