Dos granadas tipo piña lanzaron desconocidos al colegio San Rafael, donde estudian unos 1500 estudiantes. El hecho ocurrió hoy antes de las 13 horas cuando los alumnos estaban por abandonar el plantel.
El centro educativo San Rafael se encuentra en la cuadra 2 de la avenida Del Parque en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Ambas granadas fueron arrojadas por la parte trasera del colegio, un hecho advertido por alumnos y profesores, quienes alertaron a la Policía.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) atendió la emergencia, y los explosivos, cubiertos con cinta adhesiva y dentro de un sobre manila, no detonaron.
No hubo heridos debido a que el local fue evacuado de forma oportuna, mientras los agentes tomaron los explosivos para su investigación.
El jefe de la División Territorial de San Juan de Lurigancho, coronel PNP Walter Arrué, informó que el arrojo de estas granadas busca “amedrantar” al propietario del centro educativo, quien, dijo, está “amenazado”, por lo que ha dispuesto que tenga seguridad policial.
Mencionó que se tomarán las medidas correspondientes destinadas a garantizar la integridad de los alumnos y profesores.
Walter Arrué dijo haber planteado a los administradores del colegio San Rafael instalar cámaras de videovigilancia, esgrimidas y monitoreadas por personal especializado.
Foto: Twitter
Video: TV Perú