La municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente los supermercados Tottus y Plaza Vea ubicados en la urbanización San Hilarión y a la altura del paradero 18 de la urbanización Las Flores, por incumplir las condiciones mínimas de higiene.
La subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna distrital adoptó esta medida contra el local de Tottus tras constatar que se vendían alimentos vencidos y mal conservados, según indicó en una nota de prensa.
Asimismo, durante un operativo sorpresa, clausuraron por 10 días el supermercado Plaza Vea lugar en donde se encontraron latas y hornos oxidados en las secciones de panadería y pollería.
Por este grave falta los propietarios de los establecimientos comerciales fueron multados con el equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4,050.
El personal municipal informó que operativos similares continuarán desarrollándose en todo el distrito a fin de garantizar el derecho de los consumidores a acceder a productos de calidad. (E.C.M.)