Efectivos de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en los circos de San Juan de Lurigancho tras el atentado que dejó once heridos en una carpa circense de ese distrito, informó este miércoles el jefe de la División Territorial Lima-Este 1, coronel PNP Juan Olivera.
Patrulleros, motos y miembros a pie de la policía, como agentes del grupo Terna, cumplirán una labor estratégica en los seis circos levantados en San Juan de Lurigancho, a fin de garantizar la seguridad de niños y adultos que visitan las carpas por esparcimiento.
«Vamos a ingresar a personal de inteligencia a los circos, para que estén atentos a cualquier eventualidad, y también a personal uniformado dentro y fuera de las carpas, para que haya un patrullaje constante», puntualizó el coronel Juan Olivera.
El alto oficial explicó que cada circo dispondrá de 12 efectivos, y la vigilancia se intensificará los fines de semana.
https://www.youtube.com/watch?v=c9xJaJrD2Sg
Añadió que personal a su disposición trabajará con la seguridad privada de los circos para que no ingrese al local ningún objeto que cause daños, como ocurrió con la granada que explotó en el circo La Paisana Jacinta en San Juan de Lurigancho.
El alto oficial agregó, que según las investigaciones de la Dirincri, se habría ya identificado la persona responsable de la explosión de la granada en el referido circo.
Juan Olivera mencionó, al respecto, que continúa la lucha contra los extorsionadores en San Juan de Lurigancho, tras apuntar que en su distrito se han desarticulado diez bandas, con 37 capturados, perteneciente a las bandas Los Malditos de Huáscar y Los Malditos de Bayóvar.
https://www.youtube.com/watch?v=fH6dyDX1f3Q
Foto Andina/Video Buenos Días Perú