El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP, Salvador Iglesias, señaló que se reforzó el patrullaje motorizado en colegios de San Juan de Lurigancho, tras los asesinatos ocurridos en las últimas horas en los exteriores de dos centros educativos privados de dicho distrito.
En declaraciones a RPP, Salvador Iglesias anunció que se hará rotar al personal de las comisarías y que se destinarán más motocicletas a fin de realizar un patrullaje efectivo. «Estamos buscando que la labor policial sea más eficiente frente a la delincuencia y lo vamos a conseguir», a otó.
Esta tarde, el director del colegio privado María Montessori, Sabel Evangelista, murió tras recibir varios disparos aparentemente por parte de extorsionadores que le exigían dinero; mientras que en la víspera dos hermanos vigilantes fallecieron asesinados en la puerta de otro centro educativo privado, en el mismo distrito.
Salvador Iglesias manifestó que la rápida acción policial permitió capturar, ayer mismo, a los presuntos asesinos de los vigilantes y que este jueves la Policía se enfrentó a quienes le dispararon al director Sabel Evangelista, pero lamentablemente lograron huir.
«Nosotros nos hemos enfrentado a tiros con los delincuentes; lamentablemente, como conocían bien el lugar, lograron huir. También hemos atendido al herido y lo trasladamos al hospital, pero lamentablemente murió», indicó.
«Estamos poniendo todo el empeño en la investigación criminal. Si bien se cubren las caras, serán identificados, pues tenemos varias técnicas de reconocimiento», acotó.
Pidió, asimismo, a los directores de colegios denunciar ante la Policía en caso de ser víctimas de algún chantaje. «Confíen en la Policía Nacional, si aceptan una vez la extorsión continuará siempre. Pueden denunciar llamando al 105 o a la comisaría del sector». (ECHA- Andina)