SAN MARTÍN.- «La anemia se cura cuando se dan las gotas y jarabes de hierro a los niños menores de un año y siguiendo hábitos de alimentación saludable rica en hierro», destacó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, al lanzar las visitas domiciliarias de monitoreo y prevención de la enfermedad en la región San Martín.
El hierro se encuentra en las carnes de animales como el cuy, pescado, en la sangrecita, bazo, hígado y bofe, con las que se pueden preparar diversos platos.
Santillán añadió que las visitas domiciliarias en la región San Martín buscan aumentar el cumplimiento de los tratamientos contra la anemia en niños menores de un año.
También reforzar la incorporación de alimentos ricos en hierro animal en la dieta diaria de los hogares visitados mediante los actores sociales.
Para este fin, se movilizarán más de 20,000 actores sociales capacitados por el Minsa y gobiernos locales, que visitarán las casas previamente identificadas.
La misión es disminuir las cifras de anemia que alcanzan el 50.1 % en esta región.
Con el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, 16 municipalidades de la región San Martín recibirán 1’018,921.00 soles a fin de desarrollar las visitas domiciliarias.
Foto internet/medios