La Municipalidad de San Martín de Porres anunció que controlará y fiscalizará, con modernas cámaras de videovigilancia, el aforo de los mercados del distrito que, ya dispongan de autorización para reabrir sus puertas, con el fin de luchar contra la propagación del coronavirus (covid-19).
Mencionó que esta iniciativa se da, como parte de la estrategia de reactivación económica en San Martín de Porres, y gracias a un convenio con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres.
Explicó que, con estos sofisticados equipos, instalados estratégicamente en los mercados autorizados, se podrá fiscalizar, presencial y desde la base central de monitoreo, que se cumpla con el distanciamiento social y el aforo.
Del mismo modo, precisó que se podrá obtener características de los visitantes. Asimismo, puntualizó que se mostrará cómo operan los drones que desde lo alto verifican la temperatura corporal de los asistentes a los centros de abastos.
Sostuvo que las cámaras y drones forman parte de un sistema integral, al cual se le suman parlantes de perifoneo -que se activarán cuando las personas se aglomeren-, luminarias, entre otros.
Foto Municipalidad de San Isidro