Con éxito se logró controlar la invasión de roedores en el Puente Cayetano Heredia, gracias a la rápida acción del burgomaestre de San Martín de Porres Hernán Sifuentes Barca para recuperar el lugar.
La autoridad edil indicó que se realizó una exhaustiva limpieza del área, complementada con la aplicación de un potente veneno durante tres días consecutivos. Además, se procedió a tapiar las áreas inferiores del puente para prevenir la fuga de los roedores y evitar su propagación a otros sectores.
«Lo que se ha hecho es poner bloques de cemento para impedir la salida de las ratas, pero previo a ello se han realizado acciones de desratización», señaló Sifuentes.
COLABORACIÓN DE LOS VECINOS
Sifuentes Barca hizo un llamado a los vecinos para que cumplan con el horario establecido para el recojo de basura.
«Recalcamos a los vecinos que el Puente Cayetano no es un punto de acopio. Hay un horario de recojo de basura y deben cumplirlo. Vamos a ubicar a fiscalizadores ambientales para que estén vigilantes y eviten que esta situación se repita”, acotó Sifuentes.
CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL
Por otro lado, la municipalidad realizó una campaña de sensibilización dirigida a los vecinos del área afectada, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de mantener un entorno limpio y de sacar la basura en los horarios permitidos.