Dos albañiles perdieron la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban labores de construcción en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Brisas de Santa Rosa, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
De acuerdo con primeras informaciones, los obreros subían fierros para construir el techo de un tercer piso, hasta que las estructuras entraron en contacto con cables de alta tensión, y recibieron la descarga eléctrica.
“Los chicos estaban pasando los fierros de abajo hacia arriba. Ha sido un accidente fatal”, dijo una vecina.
Además, señalan que uno de los trabajadores terminó tendido en el suelo, mientras que el otro fue trasladado a una clínica cercana, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Servicio fue suspendido
Tras la tragedia, la empresa distribuidora de electricidad suspendió el servicio en la zona para efectuar la revisión de cables, pero los vecinos no conformes con la decisión de la compañía alzaron su voz.
“No nos pueden dejar sin luz por el verano, además de que la gente tiene negocios, empresas. En la noche también la delincuencia”, manifestó una mujer.
En tanto, los peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para verificar si los trabajadores contaban con los implementos de seguridad necesarios para la labor que realizaban y qué conexiones eléctricas se encontraban expuestas.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: TvNoticias Perú
También puede ver:
Minsa llama a vacunarse con la dosis bivalente contra el covid-19