El desborde de los ríos en los distritos de Sisa, Saposoa y San Cristóbal de Puerto Rico, en la región San Martín, deja al menos 12 familias damnificadas al colapsar sus viviendas y otras 20 afectadas al presentar daños sus predios, informó el Indeci.
El último fin de semana, tras las lluvias se incrementó el caudal de los ríos Sisa, Saposoa y Huallaga, que después se desbordó e inundó afectando áreas de cultivos y servicio de agua potable.
Ichichiwi del distrito de Sisa, provincia El Dorado; Saposoa en el distrito del mimos nombre, provincia de Huallaga; y Puerto Rico en el distrito de San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota son las localidades perjudicadas.
Personal de la Municipalidad Distrital de Sisa y Saposoa en coordinación con las familias afectadas trabajan en la limpieza de viviendas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior, informó que la Policía Nacional de la jurisdicción de San Hilarión se trasladó al lugar de la emergencia y confirmó el desborde de los ríos.
Además, se apoyó a las familias afectadas a trasladarse a zonas seguras.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín informó que se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Foto Andina