La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Rioja, región San Martín, descartó daños personales y materiales producto del fuerte sismo, de 4.7 grados de magnitud, que se registró a las 03:30 horas de hoy martes.
El epicentro de este temblor se localizó a 6 kilómetros al noroeste de la localidad de Nueva Cajamarca, distrito del mismo nombre. Cerca este lugar se encuentra el caserío Perla de Daguas.
El temblor, con hipocentro a 30 kilómetros de profundidad, alcanzó una intensidad de grado III sintiéndose en las provincias de Rioja y Alto Mayo.
Pese a que se descartaron daños personales y materiales, la población de Rioja permanece en alerta ante eventuales réplicas.
Sismo 26/09/2017 03:33:23 HL
Mag4.7 ML;Pro30 Km
La-5.9 Lo-77.4
6 Km NO de Nueva Cajamarca
III Nueva Cajamarcahttps://t.co/sqyaDVLrsJ— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) September 26, 2017
Muchas familias dejaron sus viviendas y se ubicaron en sitios libres de cables y árboles.
La alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres, y otras autoridades locales llamaron a la calma a la población y a esperar el informe respectivo de Defensa Civil.
De igual manera, que la población mantenga la calma y se prepare como personas y en la familia.
En la casa se debe tener libre el paso de salida para la evacuación, una mochila con alimentos no perecibles, agua, colchas y radio a pilas bien cargadas, celular cargado a fin de enviar mensajes antes que insistir en llamar.
Foto internet/medios