El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó enérgicamente el maltrato que recibió una niña por parte de su abuela en la región San Martín e instó a la población a denunciar estos hechos ante las autoridades.
El momento en que Trinidad Dávila atacó a su nieta de diez años con una manguera, en el distrito de Cacatachi, fue filmado por los vecinos de la comunidad, prueba que ha sido valiosa para denunciar a la agresora, quien fue detenida por las autoridades.
María del Carmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, condenó el hecho de violencia y resaltó que cada vez más la ciudadanía esté alerta ante estos casos. Asimismo, recordó que quienes son testigos de este tipo de agresiones deben a acudir a los Centros Emergencia Mujer ubicados en todas las provincias del país, o llamar a la Línea 100 para denunciarlos inmediatamente.
“Todas las personas que conocen de un caso de maltrato contra un niño, niña o adolescente tienen la obligación de denunciarlo”, expresó.
La Demuna de Cacatachi sigue de cerca este caso que alarmó a la ciudadanía general por la brutalidad del ataque de Trinidad Dávila, quien en un primer momento habría negado los abusos contra su nieta.
“Esta situación se debe a que la comunidad está tomando más conciencia de que aquellos actos que antes eran normales, hoy están identificándolos, y porque hay más servicios para recibir denuncias”, señaló la funcionaria del MIMP.
Se espera que la Fiscalía de Familia dicte las medidas de protección a favor de la menor. El MIMP seguirá de cerca la investigación penal que deberá investigarse ampliarse a los cómplices activos y pasivos de este cruel caso.
Andina / Vídeo: Latina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel