SAN MARTÍN.- Unas 80 viviendas de diferentes distritos de la región San Martín resultaron afectadas por los vientos fuertes y lluvias ocurridas el martes 6 de octubre. Cayeron techos de calamina, postes eléctricos (que derivaron en el corte de energía), así como árboles.
El distrito más afectado por los vientos fuertes y lluvias es el distrito de Papaplaya, en la provincia de San Martín. Allí, al menos 55 viviendas perdieron sus techos de calamina, y el agua acumulada dañó 80 sacos de cemento acumulados para una obra en este distrito.
Zoila Sangama Sinti, alcaldesa de Papaplaya, declaró que el viento fuerte se prolongó media hora.
La evaluación de los daños determinará finalmente los daños totales, antes de gestionar la ayuda para las familias damnificadas. Respecto a las 80 bolsas de cemento, mencionó que, de ser posible, se utilizarán en la construcción de una losa deportiva.
El distrito de Papaplaya permaneció con el servicio eléctrico debido a que cinco postes de interconexión sufrieron daños a consecuencia del peso de los techos que cayeron sobre los cables de la red eléctrica.
Una comisión de Defensa Civil de la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto, y del gobierno regional de San Martín, viajó al distrito Papaplaya para verificar la realidad del caso y ayudar en las tareas de limpieza del pueblo, además de llevar ayuda para las 55 familias afectadas.
El distrito Papaplaya, es uno de los 14 distritos de la provincia de San Martín del departamento de San Martín, región San Martín.
Daños en San Hilarión
En tanto, en el distrito de San Hilarión, en la provincia de Picota, al sur de la región, se informó que vientos fuertes, acompañado por lluvias, dañaron los techos de 21 viviendas.
Foto Andina