A fin de que los usuarios puedan tomar sus precauciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa en qué horarios operarán los servicios de transporte público este miércoles 29 de junio, día feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo.
Si bien algunos servicios operarán sin ningún cambio, otros presentarán variaciones en el horario y la frecuencia, como se detalla a continuación:
-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de entre ocho y 15 minutos en el paso de los trenes, lo que dependerá de la franja horaria.
-Los Corredores Complementarios se encontrarán operativos desde las 5 a. m. hasta las 10 p.m.
-El Metropolitano tendrá el siguiente horario:
¡Atención, usuario! Hoy inicia el nuevo plan de desvío en Breña, por la construcción de la futura Estación 11 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Se restringirá el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la av. Arica, entre las cuadras seis y 12. https://t.co/AKatAaSv90 pic.twitter.com/TpUkGD0Sj3
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 27, 2022
Los servicios regulares A, B y C operarán de 5 a. m. a 10 p. m. y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m.
El servicio Expreso (EX) 4 operará de 5 a. m. a 8:15 p. m. desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Plaza de Flores. Y en el sentido contrario, desde las 5:35 a. m. hasta las 9 p. m.
-El servicio de transporte regular atenderá sin variaciones, desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche.
#ATUInforma | ¡Atención, usuario! Debido a una manifestación en la av. Abancay en el Cercado de Lima, informamos que el Corredor Morado desvía su recorrido, en ambos sentidos, por la av. Tacna y el jr. Huánuco. Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/Z8Rx7KJoQo
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 28, 2022
-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá operar las 24 horas del día.
Asimismo, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 en el transporte público, la ATU recuerda a los usuarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad como: el uso de doble mascarilla o una KN95, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de sus manos.
Finalmente, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte eficiente, seguro y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
ANDINA