Con motivo de San Valentín, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero–Lozada pidió a las mujeres no confundir el amor con una relación de subordinación o de control.
Al lanzar la campaña La violencia se pinta de amor, ¡date cuenta!, la ministra llamó a las mujeres jóvenes y adultas que sufren violencia física o psicológica dejar la actitud pasiva.
«Hay mujeres que no denuncian porque dicen que es mejor llevar la fiesta en paz o dicen mejor no discuto porque de lo contrario (mi pareja) se altera», mencionó.
Tras considerar que esas actitudes disminuyen a la mujer como persona, Ana María Romero-Lozada explicó que la campaña La violencia se pinta de amor, ¡date cuenta! se dirige tanto a hombres y mujeres, especialmente mayores de 13 años, edad en la que suelen comenzar las relaciones sentimentales.
Ministra de la Mujer: tema de la currícula escolar es importante.Se quiere trabajar cortando posiciones machistas. #LaViolenciaSePintaDeAmor pic.twitter.com/7n9ev01ZS6
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) February 14, 2017
Ana María Romero-Lozada mencionó que solo tres de cada 10 mujeres denuncia maltratos. «Eso es preocupante porque si viven en ambiente violento, se anula a la persona en todo ámbito, en el ambiente laboral, familiar, en su productividad».
Indicó la violencia y el machismo es un tema interministerial y que por ello el nuevo currículo escolar apunta a derribar paradigmas y prejuicios que se producen en el aula.
«Hay docentes que suelen decir que las niñas son buenas para carreras relacionadas con las comunicaciones y los hombres par las ciencias, eso es falso», sostuvo.
Ministra de la Mujer: Con @RPPNoticias lanzamos campaña #LaViolenciaSePintaDeAmor destinada a los jóvenes que inician una relación. pic.twitter.com/U1OWoBjz1e
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) February 14, 2017
Foto internet- medios