Disfrazado de un oso gigante, y fingiendo la entrega de un regalo por el día de San Valentín, un efectivo de la Policía Nacional de Perú (PNP) despistó y detuvo a una presunta comerciante de drogas, según informaron hoy fuentes oficiales.
«Eres mi razón para sonreír», indicaba el cartel que llevaba el agente encubierto que estaba vestido de oso, acompañado por un globo en corazón.
La detención ocurrió en el distrito de San Martín de Porres, donde un operativo de la Policía Nacional detuvo a la sospechosa luego de que esta se acercara de forma rápida y descalza al gran oso de peluche creyendo que se trataba de un regalo por San Valentín.
🧸💔| Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga.
Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC.
¡Si te quiere, no te deja delinquir! pic.twitter.com/SxEvex08qc— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2024
El agente esperó hasta que la mujer se acercara y la inmovilizó en el suelo. El resto de policías que estaban escondidos ayudaron a su compañero con el arresto de otra sospechosa.
El pasado Halloween un grupo de agentes se vistieron de superhéroes también en Lima para desarticular una pequeña banda que traficaba con droga en la capital.
Este tipo de imágenes se volvieron a virales en las redes sociales peruanas y han llamado la atención de los medios internacionales.
RG- Fotos captura video PNP