Santa Rosa de Lima congregó en su día a cientos de miles en regocijo para recordar a la Patrona de Lima, esta vez con diversos homenajes en distintos lugares y el principal deseo de los fieles por la salud y el bienestar de los peruanos.
No solamente limeños, miles de fieles llegados de distintas ciudades del interior llegaron al santuario de la santa limeña para pedirle que interceda para recuperar la salud de los enfermos e iluminar a los gobernantes para que el Perú sea un lugar donde se viva sin contratiempos.
Este año la imagen de la santa limeña salió de la iglesia de Santo Domingo para un recorrido por la Plaza de Armas con cientos de feligreses que contagió a los turistas de unirse en oración.
La familia especialmente estuvo presente con los padres y sus hijos, abuelos y solitarios parroquianos que no dejaron de darse una escapada para disfrutar del día festivo.
Como siempre fueron los ambulantes los que hicieron su agosto a lo largo de la Avenida Tacna ofreciendo sus productos, este año con unas vinchas de rosas que la santa limeña cubre su cabeza.
Santa Rosa de Quives
Como ocurre desde hace muchos años, cientos de fieles y turistas llegaron hoy a Santa Rosa de Quives, uno de los siete distritos de la provincia limeña de Canta y ubicado a dos horas en auto desde Lima, para visitar la venerada ermita donde vivió la primera santa del Perú y de América.
Texto y fotos: Crónica Viva/Hugo Laredo Medina