La karateca nacional Alexandra Grande está enfocada en su principal objetivo para este año: ganar su tercera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, en Santiago 2023. La competencia del karate se realizará entre el 3 y 5 de noviembre.
Con 33 años, Alexandra forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) Permanente y el Programa rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Con una vasta experiencia en competiciones internacionales, confía en que su madurez y conocimiento serán claves para volver a ganar la medalla de oro y subir al podio.
La karateca ha tenido destacado desempeño en los Juegos Panamericanos anteriores, la medalla de oro en Toronto 2015 y Lima 2019, y una medalla de plata en Guadalajara 2011. Con una mentalidad centrada en no pensar en la medalla como una presión, sino en demostrar lo aprendido en sus entrenamientos, se muestra segura y tranquila para la competencia en Chile.
“Serán mis cuartos Panamericanos, y voy decidida a volver a ser la mejor de América. Si bien gané la medalla de oro en Toronto 2015 y Lima 2019, y la de plata en Guadalajara 2011, ahora me encuentro más madura y con las cosas siempre claras para conseguir mis metas”, expresó.
“Estoy muy tranquila y con ganas de que ya se inicie el torneo para vivir otra vez esa emoción de representar a mi país en un evento internacional tan importante. Serán mis cuartos Juegos, y espero que no sean los últimos, así que con fe”, agregó.
Fotos: El Peruano
También puede leer