Los paranadadores nacionales, Rodrigo Santillán y Dunia Felices, fueron confirmados como clasificados a los Juegos Para panamericanos Santiago 2023, que se realizarán del 17 al 26 de noviembre en la capital mapochina.
Los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recibieron la noticia de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, tras el documento oficial que llegó desde la World Para Swimming (entidad mundial de Para natación).
🤺 “Estoy muy emocionada, porque será la primera vez que la esgrima peruana irá con tantos representantes (6) a unos Juegos Panamericanos”, comenta María Luisa Doig, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD. 🇵🇪
Lee la nota aquí ➡️ https://t.co/CDIae6mgML pic.twitter.com/qSN34qaSsZ
— ipdperu (@ipdperu) September 10, 2023
Santillán viene de competir en el Campeonato Mundial de Para Natación en Inglaterra, donde logró buenas ubicaciones. Por eso buscará mejorar la medalla de bronce que logró en Lima 2019. Además, fue finalista en los 100 metros espalda, clase S2, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Mientras que Felices suma un nuevo capítulo en su exitoso andar deportivo. A sus cuatro participaciones en Campeonatos Mundiales, se suma su presencia en Tokio 2020 y la medalla de bronce ganada en Lima 2019.
De esta forma, son hasta el momento 68 los peruanos clasificados a los Juegos Para panamericanos Santiago 2023.
También puede ver
Emotivo fin de fiesta en la clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019