Los audios difundidos el pasado 27 de septiembre por el dominical Cuarto Poder se puede escuchar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con sus intenciones de llegar a la presidencia del Perú a costas de la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
«Yo no quiero ser instructor, yo quiero ser presidente. Yo chapo a Cerrón, no me van a botar. No podrían, sería un escándalo«. También habría añadido: «Sería una alegría para mí, en algunos días, cercar a Cerrón (…). Con un equipo especial (…) civil y policial. Llama a tal, llama a tal, un equipo de cinco. Con la DIRIN (Dirección de Inteligencia). Dios lo permita, Dios quiera, yo lo chapo a Cerrón», resaltó.
#Grado5 | «Dice que va a capturar a Cerrón y, como va a ser masomenos la captura del siglo, eso lo va a catapultar hasta la presidencia». David Gómez Fernandini [@dagofern] comenta sobre los supuestos nuevos audios del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Mira el… pic.twitter.com/nR3DGCke0l
— La República (@larepublica_pe) September 30, 2024
En otro fragmento del audio se escucha que el titular de la cartera del Interior le contaba a «Culebra» de su gran popularidad a poco tiempo de haber jurado como ministro y como se burlaba de la baja aprobación y aceptación del primer ministro Gustavo Adrianzén. «Por Dios, hue… llegué yo, pu… y la gente empezó a aplaudir: ¡bravo ministro, bravo. ¡Siga saliendo! El premier, ¡ratero, ratero! La misma gente ah, había como 200 personas», se escucha en el audio.
Ministro Santiváñez «no tiene bandera». Nuevo audio -que el niega- muestra cierto ego y su debilidad por figurar, esta vez a costa de su, supuesto mentor, Gustavo Adrianzen @PanamericanaTV #2024 @pcmperu pic.twitter.com/owr9BXTIXJ
— Marcial De La Cruz Esparza (@marproducer) September 28, 2024
Sin embargo, tal como ha sucedido con los diferentes audios que habrían podido poner el cargo del ministro en tela de juicio, la situación desde Palacio de Gobierno es de apoyo inequívoco a Santiváñez. Ello pese a la situación que lo compromete. Inclusive, como sucedió en otros momentos, este habría lanzado un comunicado en respuesta a la difusión de los mensajes, a pocos días de que este se filtrase a la prensa.
El titular del Mininter no se cansa de decir que no es su voz, a pesar de que el Ministerio Público confirmó su autenticidad. En su desesperación por las pruebas que lo comprometen, Santiváñez dice que se trata de una campaña orquestada por grupos delincuenciales enfocados en entorpecer la lucha contra la delincuencia.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Ministerio Público confirma autenticidad de comunicaciones entre Santiváñez y “Culebra”